domingo, 22 de mayo de 2011

LÁCTEOS
En la cadena de lácteos podemos encontrar productos como: leche, yogur, queso, crema etc. Las plantas industriales que producen estos alimentos pertenecen a la industria láctea y se caracterizan por la manipulación de un producto altamente perecedero, como la leche, que debe vigilarse y analizarse correctamente durante todos requeridos para su llegada al consumidor.[
La leche se considera el principal elemento de este grupo ya que constituye un importante factor en la alimentación del ser humano y es esta su principal utilidad, pues contiene calcio, azucares,  nutrientes, proteínas, grasas, vitaminas etc., y un 80% de su contenido es agua. Puede decirse que la leche es un líquido de color blanco mate y ligeramente viscoso cuya composición y cuyas características físico químicas varían sensiblemente según las especies animales, e incluso según las diferentes razas, además de su período de lactación y de tratamiento.
 La elaboración de los lácteos procede principalmente de la vaca obteniendo aproximadamente un 86%, pero también puede consumirse leche procedente de otros mamíferos tales como la cabra o la oveja  el búfalo etc., siempre y cuando sea hembra mamífera. La calidad es la misma pero principalmente varía en el cuidado que se le dé al animal y en la formula que se emplee para la elaboración de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario